Piñera firmó proyecto de Ley para nuevo Servicio de Protección de la niñez

Se creará una Comisión Coordinadora de Protección, y un sistema integrado de monitoreo y seguimiento de los menores.
Piñera firmó proyecto de Ley para nuevo Servicio de Protección de la niñez
Nacional , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 14:17 horas

En una actividad en la nueva casa de familia del Sename en Valparaíso para celebrar el Día del Niño, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección de la Niñez y así poner fin al Servicio Nacional de Menores y conocieron el modelo de una residencia familiar; el nuevo concepto que quiere implementar el Gobierno para este tipo de hogares.

En la ocasión, participaron además la primera dama, Cecilia Morel,el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entre otras autoridades.

El nuevo Servicio de Protección de la Infancia busca que los menores puedan recibir un sistema que tenga atención hacia el trabajo con la familia, poner atención en las necesidades de los menores de 14 años que incurren en hechos delictuales y aquellos que son separadas de sus familias, por orden judicial. Se creará una Comisión Coordinadora de Protección, y un sistema integrado de monitoreo y seguimiento de los menores.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.
Nacional 09:40 El proyecto, presentado durante la administración de Michelle Bachelet, fue acogido por el actual gobierno, que a lo largo de la tramitación ha adquirido el compromiso de generar cambios a la propuesta tendientes a considerar las recomendaciones de las y los diputados.