Piñera firmó proyecto de Ley para nuevo Servicio de Protección de la niñez

Se creará una Comisión Coordinadora de Protección, y un sistema integrado de monitoreo y seguimiento de los menores.
Piñera firmó proyecto de Ley para nuevo Servicio de Protección de la niñez
Nacional , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 14:17 horas

En una actividad en la nueva casa de familia del Sename en Valparaíso para celebrar el Día del Niño, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección de la Niñez y así poner fin al Servicio Nacional de Menores y conocieron el modelo de una residencia familiar; el nuevo concepto que quiere implementar el Gobierno para este tipo de hogares.

En la ocasión, participaron además la primera dama, Cecilia Morel,el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entre otras autoridades.

El nuevo Servicio de Protección de la Infancia busca que los menores puedan recibir un sistema que tenga atención hacia el trabajo con la familia, poner atención en las necesidades de los menores de 14 años que incurren en hechos delictuales y aquellos que son separadas de sus familias, por orden judicial. Se creará una Comisión Coordinadora de Protección, y un sistema integrado de monitoreo y seguimiento de los menores.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.