Piñera: “En 4 meses crecimos 3 veces más que el promedio del gobierno anterior”

Piñera le responde a ex Presidenta Bachelet que dijo “He visto una economía debilucha”.
Piñera: “En 4 meses crecimos 3 veces más que el promedio del gobierno anterior”
Nacional , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 12:06 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a las declaraciones que dio Michelle Bachelet en una entrevista a The Clinic.

La ex Mandataria afirmó que "a la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo".

LEE TAMBIÉN: Michelle Bachelet critica al Gobierno: "He visto una economía debilucha"

El presidente Piñera afirmó estar en desacuerdo con Bachelet, afirmando que "en los primeros cuatro meses la economía chilena ha crecido a un 5,2% eso es tres veces más que el crecimiento promedio del gobierno anterior".

Además, agregó que "la economía chilena está creando empleo a un ritmo de 180 mil empleos al años y de mejor calidad, ya que son con contrato, a diferencia de lo que ocurría antes, que eran trabajos por cuenta propia".

Las declaraciones del Mandatario las hizo en el marco de una actividad en la comuna de Maipú, en donde presentó un proyecto de ley sobre trabajo a distancia.

Cabe recordar que más temprano el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que "si uno llama a esto 'economía debilucha', ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?", criticando abiertamente las políticas en materia económica implementadas durante la administración de Bachelet.

PURANOTICIA / AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunto error de enfermera le provocó paro cardíaco a niño de 2 años en el hospital de Quilpué
Regiones 12:04 Profesional habría suministrado erróneamente lidocaína en la vena, lo que le generó una serie de convulsiones hasta terminar desvanecido.
Viñamarina hizo caer en su propia trampa a joven que la quería estafar con $4 millones
Regiones 14:17 Carabineros coordinó con la víctima para que siguiera las indicaciones del antisocial y así poder capturarlo.