Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente

Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".

Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Martes 6 de diciembre de 2016 11:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ex Presidente Piñera hizo este lunes una serie de entrevistas que partieron en Radio Cooperativa y terminaron en Canal 13 a raíz de la contingencia política y sobre todo por la arista judicial que se abrió en el caso de la inversión que hizo Bancard en una empresa peruana mientras él era Presidente.

Ante la pregunta sobre si tenía temor de que mails que va a revisar la fiscalía podrían vincularlo o involucrarlo en decisiones que habría tomado Bancard, su brazo de inversión, mientras él era Presidente, este contestó: "No, porque yo no tuve ninguna participación de ninguna naturaleza en la gestión de esas inversiones. Lo que ha hecho hoy día la empresa es, tal como lo anunció, colaborar con la justicia y entregar la información pertinente a la Fiscalía".

Al preguntarle sobre su hijo y el conocimiento que este tenía sobre las inversiones, Piñera contó que éste no conocía todas las inversiones especificas realizadas por su home office.

"Él no es parte del directorio de la empresa que hizo la inversión. Él estaba en un consejo que se reunía cada tres o cuatro meses para fijar las grandes políticas (...) Así que el intento de involucrar a mi hijo es parte de una campaña sucia", señaló tajante.

Por último Piñera una vez más entregó su punto de vista sobre los negocios y la política, contando cuál han sido los pasos que ha debido tomar para dedicarse al servicio público.

"Yo quiero recordar que en abril de 2009, sin que ninguna ley lo exigiera, antes de ser candidato y mucho antes de ser Presidente de Chile, yo tomé tres decisiones: crear fideicomisos ciegos para una administración independiente de todas las inversiones financieras en Chile; desligarme absolutamente de la administración de las empresas y anunciar la venta de LAN, Chilevisión y Clínica Las Condes. Y afirmar que el producto de esa venta se invertiría fuera de Chile. Si yo pudiera retroceder en el tiempo, sin duda, porque uno aprende con el tiempo, les habría pedido a los administradores o al equipo profesional, que no invirtieran en países vecinos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios