Piñera “congela” nombramiento de hermano como embajador en Argentina

"Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.
Piñera “congela” nombramiento de hermano como embajador en Argentina
Nacional , Martes 24 de abril de 2018 a las 16:08 horas

El Presidente de la República Sebastián Piñera decidió esperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, para así dar pie al nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

Así lo anunció esta tarde de martes, a sólo horas que un grupo de parlamentarios de oposición, principalmente PS y PC, se acercaran al órgano contralor para solicitar su parecer ante la designación realizada por el Primer Mandatario, la cual calificaron como ilegal.

No obstante, y a través de un comunicado de prensa, Piñera volvió a resaltar las cualidades de su hermano para asumir en el cargo, de quien destacó tener una "sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales".

Finalmente, el Presidente indicó en el documento que "Como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República respecto de este nombramiento. En consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.
Primer ataque contra una iglesia en repudio a los casos de abusos sexuales
Nacional 07:26 El hecho se registró a las 20 horas de este jueves en el templo ubicado en Graciela con Pasaje Quirihue, en Conchalí.