Piñera aseguró que "defenderá la soberanía de Chile" ante demanda de Bolivia en La Haya

"Vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile".
Piñera aseguró que "defenderá la soberanía de Chile" ante demanda de Bolivia en La Haya
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 06:49 horas

El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que "defenderá la soberanía de nuestro país" a raíz de la demanda marítima boliviana interpuesta por el mencionado estado ante la Corte Internacional de Justicia que busca una salida al océano pacífico.

En conferencia de prensa con medios internacionales, el mandatario que asumirá en marzo sostuvo que "vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile".

"Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones", remarcó.

En este sentido, Piñera aseguró que nuestro país "ha cumplido sus obligaciones y como es natural, Chile espera que Bolivia cumpla las suyas".

"En el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano. Le agradezco al presidente Evo Morales las amables palabras que envió en el día de hoy", reafirmó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.