Piñera aseguró que "defenderá la soberanía de Chile" ante demanda de Bolivia en La Haya

"Vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile".
Piñera aseguró que "defenderá la soberanía de Chile" ante demanda de Bolivia en La Haya
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 06:49 horas

El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que "defenderá la soberanía de nuestro país" a raíz de la demanda marítima boliviana interpuesta por el mencionado estado ante la Corte Internacional de Justicia que busca una salida al océano pacífico.

En conferencia de prensa con medios internacionales, el mandatario que asumirá en marzo sostuvo que "vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile".

"Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones", remarcó.

En este sentido, Piñera aseguró que nuestro país "ha cumplido sus obligaciones y como es natural, Chile espera que Bolivia cumpla las suyas".

"En el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano. Le agradezco al presidente Evo Morales las amables palabras que envió en el día de hoy", reafirmó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.