Piñera asegura que Guillier y Sánchez se equivocaron al descartar terrorismo en La Araucanía

"Yo me pregunto ¿en qué país viven? ¿Por qué no van a La Araucanía?" señaló.
Piñera asegura que Guillier y Sánchez se equivocaron al descartar terrorismo en La Araucanía
Nacional , Lunes 29 de mayo de 2017 a las 12:58 horas

Durante la mañana de este lunes, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a los actos atentados incendiarios que han ocurrido en las últimas horas en La Araucanía, lo que llevó al Gobierno a invocar la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables.

En esa línea el debate se ha desatado entre los candidatos a La Moneda, y su visión respecto a lo que ocurre en dicha zona del país. Tanto Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez han "descartado" que exista terrorismo en la región. Algo que criticó profundamente Sebastián Piñera.

"Cometen un grave error los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez al negar el carácter terrorista de estos hechos y al negarse a aplicar la ley antiterrorista, eso solo favorece a los terroristas (...) Yo me pregunto ¿en qué país viven? ¿Por qué no van a La Araucanía para ver como el terrorismo ha ido creciendo y actúa con demasiada impunidad?", agregó.

El mandatario visitará en junio próximo la Región de La Araucanía y no descarta que en su eventual Gobierno pida colaboración internacional para erradicar la violencia en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.