Piñera anuncia que revisará y propondrá cambios a la ley de libertad de culto

El Mandatario se mostró dispuesto a revisar la ley de libertad de culto, para que el "Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos".
Piñera anuncia que revisará y propondrá cambios a la ley de libertad de culto
Nacional , Jueves 1 de noviembre de 2018 a las 14:19 horas

El Presidente Sebastián Piñera celebró en La Moneda el Día de las Iglesias Evangélicas y condenó los hechos ocurridos en la "Marcha por Jesús", donde una decena de grupos antisistema se enfrento con Carabineros y otro grupo nacionalista durante la manifestación.

En este contexto, el Mandatario se mostró dispuesto a revisar la ley de libertad de culto, para que el "Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos".

"Después de haber visto lo que ocurrió en la marcha por Jesús, que era una marcha pacífica que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido cada vez más de la importancia que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos", señaló el mandatario.

"Pero si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, y por eso después de casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de culto e igualdad religiosa, llegó el momento de revisarla", destacó Piñera.

Hace un par de semanas desde La Moneda se encuentra trabajando mesas de trabajo junto a los representantes de las iglesias evangélicas para la revisión de la ley de libertad de culto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero