Piñera aclara: “El hospital Sótero del Río se va a construir, es una necesidad urgente"

El mandatario abordó el tema en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que une el continente con Chiloé.
Piñera aclara: “El hospital Sótero del Río se va a construir, es una necesidad urgente"
Nacional , Viernes 29 de junio de 2018 a las 14:22 horas

El Presidente Sebastián Piñera intervino en la polémica del nuevo hospital Sótero del Río, que se estaba quedando sin recursos fiscales por decisión del Ministerio de Hacienda, y afirmó que sí se construirá durante su gobierno. Incluso, anunció su licitación en julio.

El mandatario abordó el tema en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que une el continente con Chiloé, donde expresó que "quiero decirlo en forma fuerte y clara, el hospital Sótero del Río, que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para la zona sur de Santiago, se va a construir".

"Vamos a adjudicar la licitación en el mes de julio de este año, después vendrán las etapas de diseño y cuando termine se va a iniciar la construcción del hospital Sótero del Río, porque es una necesidad urgente y muy sentida por más de dos millones de habitantes de la zona sur de Santiago", agregó.

"El Sótero del Río lo vamos a construir porque lo necesitamos y porque es un elemento fundamental de la red de hospitales de nuestro país", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".