Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"

Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".

Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Miércoles 19 de diciembre de 2018 11:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que el Gobierno chileno decidió abstenerse de votar el Pacto de Migración de Naciones Unidas, que será revisado hoy en la sede de la ONU en Nueva York.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera, tras la promulgación de la Ley de Convivencia Escolar o "Aula Segura", se refirió nuevamente a la postura de su administración y defendió el anuncio del Canciller.

El mandatario señaló que Chile "no va a suscribir el pacto de migración que se acordó en Marrakech, sino que se va a abstener porque eso nos da la oportunidad de explicarle a la comunidad de Naciones Unidas las razones por las cuales no concurrimos a ese pacto".

Además, agregó que "cuando un país como Chile firma un pacto, lo hace porque lo quiere cumplir. Pero además es vinculante porque tiene consecuencias políticas y podría tener jurídicas muy importantes para nuestro país".

En la misma línea, el jefe de Estado respondió a las críticas de la oposición expresando que "la política de migración es esencialmente una política interna".

Y aseguró que "por supuesto que buscamos la colaboración, como lo hemos hecho siempre de toda la comunidad internacional, pero es una política interna y nuestra política que fue explicitada en nuestra campaña es distinta y contraria a lo que se hizo en el Gobierno anterior".

Por otra parte, el Mandatario sostuvo que esta decisión no implica alejarse del multilateralismo ya que "Chile ha dado muestras de ser un país que colabora con la comunidad internacional, que cree en el multilateralismo. La mejor prueba de ello es que el próximo año vamos a ser sede de la cumbre APEC, el año 2020 sede de la cumbre del cambio climático, acabamos de ser invitado por segunda vez consecutiva a la cumbre del G20".

PURANOTICIA

Cargar comentarios