Pey asegura que no pidió compensación económica tras desvinculación de la U. de Aysén

En 2016 el Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Roxana Pey del establecimiento.
Pey asegura que no pidió compensación económica tras desvinculación de la U. de Aysén
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 10:21 horas

Durante la mañana de este martes, la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, aseguró que no pidió compensación económica luego que la Corte Suprema dictaminara al Estado pagarle seis meses de su sueldo, tras considerar "ilegal y arbitraria" la desvinculación de Pey del establecimiento educacional.

Pero ¿por qué razón Pey decidió presentar un recurso ante la justicia?

En conversación con T13 Radio, la ex autoridad señaló que la presentación del recurso la hizo porque su despido -por falta de alineamiento con los planes del Ejecutivo en materia educacional- "es un asunto muy grave y delicado y, estando en el rol de rectora en ese momento, estaba en la obligación de no aceptar una intromisión de esa naturaleza" aseguró.

"El cargo de rectora no era de confianza, tenía otro carácter y eso es lo que le hicimos ver al gobierno y es la base de este fallo (...) Yo no estaba cometiendo ningún ilícito, estaba en el puro espíritu de la creación de la universidad. Estaba alineada con el mandato de la ley de esta universidad"

Destacar que que en 2016 el Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Pey argumentando que su gestión no se alineaba con el gobierno, pero ella se negó y Contraloría tuvo que intervenir autorizando su salida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.