Pey asegura que no pidió compensación económica tras desvinculación de la U. de Aysén

En 2016 el Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Roxana Pey del establecimiento.
Pey asegura que no pidió compensación económica tras desvinculación de la U. de Aysén
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 10:21 horas

Durante la mañana de este martes, la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, aseguró que no pidió compensación económica luego que la Corte Suprema dictaminara al Estado pagarle seis meses de su sueldo, tras considerar "ilegal y arbitraria" la desvinculación de Pey del establecimiento educacional.

Pero ¿por qué razón Pey decidió presentar un recurso ante la justicia?

En conversación con T13 Radio, la ex autoridad señaló que la presentación del recurso la hizo porque su despido -por falta de alineamiento con los planes del Ejecutivo en materia educacional- "es un asunto muy grave y delicado y, estando en el rol de rectora en ese momento, estaba en la obligación de no aceptar una intromisión de esa naturaleza" aseguró.

"El cargo de rectora no era de confianza, tenía otro carácter y eso es lo que le hicimos ver al gobierno y es la base de este fallo (...) Yo no estaba cometiendo ningún ilícito, estaba en el puro espíritu de la creación de la universidad. Estaba alineada con el mandato de la ley de esta universidad"

Destacar que que en 2016 el Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Pey argumentando que su gestión no se alineaba con el gobierno, pero ella se negó y Contraloría tuvo que intervenir autorizando su salida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".