Pese a 18 fallecidos por accidentes de tránsito Carabineros hace positivo balance de fin de semana largo

25% menos de fallecidos con respecto a igual fecha del año pasado.
Pese a 18 fallecidos por accidentes de tránsito Carabineros hace positivo balance de fin de semana largo
Nacional , Lunes 30 de octubre de 2017 a las 09:42 horas

Carabineros informó que este fin de semana largo se registraron 18 personas fallecidas en accidentes carreteros. Sin embargo, aún no se produce el regreso de todos los vehículos que salieron de la capital, lo que se espera que ocurra este miércoles feriado.

El balance de víctimas fatales fue entregado por el teniente Francisco Ortega, del Departamento de Tránsito y Carreteras, quien destacó que se trata de un 25% menos de fallecidos con respecto a igual fecha del año pasado, cuando se reportaron 25.

De los fallecidos sólo uno fue un peatón, mientras que el mayor número de casos fatales se produjo en la Región Metropolitana, con ocho víctimas. Además, el oficial enfatizó que "seguimos observando conductas en accidentes y responsabilidad de conductores que lo hacen ebrios".

En todo caso, advirtió que de los 370 mil vehículos que salieron de la capital durante los tres días de fin de semana largo, sólo 245 mil habían regresado hasta este lunes. Se espera que el resto regrese el próximo miércoles, feriado del Día de Todos los Santos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Teletón presenta parrilla programática de las "27 horas de amor"
Espectáculos 21/11/2017 Valparaíso será escenario para espectacular obertura 2017 de la jornada.