Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"

Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional , Domingo 21 de enero de 2018 a las 20:10 horas

En prisión preventiva, por los 120 días que dure la investigación, quedó un ciudadano peruano de 34 años, identificado como Luis Miguel Longobardi, imputado por el delito de violación contra una niña de sólo cinco años en Santiago.

Según informó la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, la madre de la menor contrataba a la esposa del imputado para que cuidara a su hija mientras ella trabajaba, momento en que el agresor abusó de la pequeña.

La menor le contó lo ocurrido a su madre, quien fue a encarar a la esposa del detenido y ella, a su vez, al consultarle a Longobardi sobre la situación, señala que él reconoce los hechos, por lo que también lo denuncia ante la PDI.

"La niña, en su relato, manifiesta que esto ocurrió en una oportunidad y que fue mediante el juego. Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la 'gallinita ciega'", detalló el comisario Francisco Peña, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

"(El sujeto) reconoce los hechos de haber realizado la violación en contra de esta niña de cinco años, e incluso, este sujeto va y se entrega a la 3ª Comisaría de Carabineros, donde concurre y le manifiesta a los carabineros el delito que habría cometido", acotó.

La defensa del imputado solicitó en la audiencia de formalización el arresto domiciliario por irreprochable conducta anterior y por prestar colaboración, no obstante, el tribunal lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que lo envió al penal Santiago I.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.