Persecución policial en Cerrillos termina con un muerto, un Carabinero herido y dos detenidos

El funcionario policial fue atropellado y se recupera de sus heridas en el hospital de la institución.
Persecución policial en Cerrillos termina con un muerto, un Carabinero herido y dos detenidos
Nacional , Viernes 20 de julio de 2018 a las 07:11 horas

Una persecución policial terminó anoche con un sospechoso abatido a balazos por efectivos de Carabineros, mientras que un funcionario resultó herido tras ser atropellado por los delincuentes que se daban a la fuga, tras cometer un robo en el mall Plaza Oeste, comuna de Cerrillos de la capital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos comenzaron alrededor de las 19:30 horas, cuando un grupo de antisociales robaba extintores el centro comercial. Sin embargo, la oportuna llegada de la policía frustró sus planes y los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo.

Uno de los antisociales fue detenido en el lugar, pero el resto alcanzó a escapar luego de atropellar a uno de los efectivos, tras lo cual se inició una persecución por Camino a Lonquén hasta Autopista Central con Salesianos, comuna de San Miguel, donde el vehículo se estrelló contra una barrera en medio de un intercambio de disparos

En el vehículo murió el conductor, mientras que una menor de 14 años, al parecer la hermana que lo acompañaba, resultó gravemente lesionada, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. El carabinero atropellado también se recupera de sus heridas.

La Fiscalía Metropolitana Occidente quedó a cargo de la investigación del hecho. Se informó que tanto el fallecido como el detenido tienen antecedentes por hurto. En el último tiempo, según indicó la policía, se dedicaban al robo de extintores, elementos de fácil venta en el mercado informal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.