Perdió un ojo: El drama que vive la Fiscalizadora del Transantiago

María Angélica Varas de 57 años fue empujada por un evasor en la comuna de Maipú.
Perdió un ojo: El drama que vive la Fiscalizadora del Transantiago
Nacional , Viernes 16 de junio de 2017 a las 10:40 horas

Sin duda ha sido un caso que ha conmocionado al país en las últimas horas. Durante la mañana del jueves, un trágico incidente ocurrió en la comuna de Maipú, luego que un evasor del Transantiago empujara a la Fiscalizadora del bus a la calle, causándole lesiones severas, quedando en riesgo vital.

Pablo Alarcón, un estudiante universitario de 22 años se resistió hasta último minuto de no pagar su pasaje del Transantiago, ante esto, María Angélica Varas de 57 años le recriminó dicho actuar, produciéndose una pelea entre ambos que terminó con la mujer empujada a la calle siendo atropellada por un bus de la línea 401.

Tras esto fue llevada rápidamente al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad más cercano donde permaneció durante horas en riesgo vital y extrema gravedad. Afortunadamente pudo salir de dicho crítico estado, pero quedando con severas secuelas como la pérdida de uno de sus ojos, además de someterse a operaciones de reconstrucción facial que le significará una larga recuperación.

Según el subdirector del recinto, el doctor Miguel Ángel Marchesse, la mujer llegó con lesiones de carácter grave debido a las heridas de tipo "cráneo faciales, pero con un bajo riesgo de compromiso neurológico".

Ante esto, las autoridades no quedaron indiferentes a lo ocurrido. Muy por el contrario. El evasor, Pablo Alarcón, quién se dirigía a su Universidad para defender la tesis en el momento de la agresión, fue detenido y será formalizado en las próximas horas por el cuasidelito de homicidio contra la fiscalizadora.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comunicó que, a través de la Intendencia Metropolitana, presentará una querella por homicidio frustrado contra Pablo Alarcón.

La Presidenta de la República también se manifestó al respecto, escribiendo en su cuenta oficial de Twitter: "Toda mi solidaridad con María Angélica Varas, fiscalizadora de @Transantiago. Tras ser agredida por un evasor, fue atropellada por un bus" señaló la mandataria.



PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.