Pepe Auth anuncia que renunciará a la bancada de diputados del PPD

El parlamentario ha sido crítico con la colectividad en el último tiempo.
Pepe Auth anuncia que renunciará a la bancada de diputados del PPD
Nacional , Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 11:48 horas

Pepe Auth anunció que renunciará a la bancada de diputados del PPD, su ex partido al que renunció el año pasado debido a serias diferencias con el conglomerado. Recordar que ayer martes el mismo partido pidió la salida de Auth de la bancada.

Piden la salida de Pepe Auth de la bancada de diputados del PPD

Su decisión la dio a conocer a través de una carta dirigida al presidente de la bancada, Ramón Farías. En la misiva, consignada por T13.cl, manifiesta que "me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años".

Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno (...) Mi salida del partido a fines de abril pasado tampoco fue encarada con un debate político que habría sido muy útil sino con la misma solicitud de expulsión reiterada hoy día".

La jefatura de la bancada del PPD será asumida por la diputada, Loreto Carvajal.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.