Peligra lista única parlamentaria de Chile Vamos: Evopoli tiene la última palabra

Este domingo deberá quedar definitivamente zanjado el tema.
Peligra lista única parlamentaria de Chile Vamos: Evopoli tiene la última palabra
Nacional , Sábado 27 de mayo de 2017 a las 21:45 horas

Pese a que las directivas de la UDI, RN y el PRI han hecho sus máximos esfuerzos para mantener una lista única parlamentaria, Evopoli se ha transformado en un problema que pone en peligro la lista única del Chile Vamos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que están trabajando para tener una lista única "pero esto tiene que darse con cierto realismo político. Si hay más candidatos competitivos que cupos, la posibilidad de ir en dos listas también existe".

Uno de los distritos que más problemas está trayendo al conglomerado el nuevo distrito 11 que reúne a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

En total de los 28 distritos en disputa, hay 15 en los cuáles aún no hay acuerdo.

La presidenta del PRI, Alejandra Navarro, dice que "el problema es que como Evópoli es un partido que también lleva candidato a primarias, obviamente está exigiendo mayor cantidad de cupos parlamentarios. Uno puede exigir cuando tiene un candidato muy competitivo, pero ese no es el caso".

Por su parte Felipe Kast, el candidato presidencial de Evopoli de cara a las proximas primarias del conglomerado fue enfatico en decir a El Mercurio que "la intención de la UDI y RN es pasar máquina en la negociación parlamentaria".

Finalmente y tal como lo cuenta CNN Chile este domingo se reuniría la directiva de Evópoli con el propósito de tomar una postura definitiva, la que sería transmitida al conglomerado el lunes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.