Pedirán prisión preventiva del alumno de 18 años detenido en Liceo de Aplicación

Junto a Bobadilla, será formalizado otro estudiante detenido en los incidentes, un alumno de segundo medio de 16 años. Los delitos que se les imputarán son los de maltrato de obra a carabineros y lesiones.
Pedirán prisión preventiva del alumno de 18 años detenido en Liceo de Aplicación
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 10:06 horas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitará la prisión preventiva de Daniel Bobadilla Iturra, el estudiante de 18 años de cuarto medio del Liceo de Aplicación detenido ayer por el ataque a 5 carabineros. La formalización se realizará hoy en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Junto a Bobadilla, será formalizado otro estudiante detenido en los incidentes, un alumno de segundo medio de 16 años. Los delitos que se les imputarán son los de maltrato de obra a carabineros y lesiones. Sin embargo, Carabineros se querellará por homicidio frustrado.

El abogado de la institución policial, Jorge Parra, declaró a El Mercurio que "hubo derechamente un ataque a través de un artefacto incendiario", mientras que el fiscal señaló que la integridad física y la vida de uno de los efectivos "se vieron amenazadas ante el lanzamiento directo y artero de estos elementos incendiarios por parte de estos manifestantes".

A la querella de Carabineros se suma la que presentó el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, por lanzamiento de artefacto incendiario, desórdenes públicos y maltrato de obra a los efectivos policiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.