Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI negó el ingreso a 1.583 extranjeros en los primeros meses de 2018

PDI negó el ingreso a 1.583 extranjeros en los primeros meses de 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Del total de rechazos, 1262 se deben a no poder acreditar la calidad de turista.

PDI negó el ingreso a 1.583 extranjeros en los primeros meses de 2018
Domingo 15 de abril de 2018 08:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante los dos primeros meses del presente año la PDI ha negado el ingreso a 1583 extranjeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. La principal razón para prohibir el ingreso es no poder acreditar claramente la condición de turista.

Según lo que publica La Tercera, las cifras han ido en crecimiento durante los últimos años: en 2016 se dieron 5.829 casos. En el 2017 la cifra se elevó a 9.912. De acuerdo a lo que señala el jefe de Extranjería de la PDI, Bernardino Cárdenas, la diferencia se debe a una mayor cantidad de personas que llegan al país, correspondiendo en ambos casos a cerca de un 3 o 4% del total.

Del total de rechazos, 1262 se deben a no poder acreditar la calidad de turista. "Todo extranjero que llega el país tiene que acreditar medio económico o la finalidad por la que viene. Cuando ese relato es inconsistente y no lo acredita, se impide el ingreso", indica Cárdenas. Aquí se incluyen los casos de reservas hoteleras falsas, la carencia de dinero o visitas a familiares inexistentes.

Otras causas son el no contar con documentación, con 115 casos; tener prohibición de entrar a al país, con 87 y tener antecedentes penales, con 59.

En términos de procedencia, son los venezolanos quienes registran la mayor cantidad de rechazos en lo que va de este año, con 541. Les siguen quienes provienen de Haití con 454. Ambas nacionalidades contarán con condiciones especiales para su ingreso, de acuerdo a la propuesta del Gobierno en materia de inmigración.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios