PDI investiga asalto a camión de valores en pleno centro de Santiago

"Entre las calles San Francisco y París, por la calle Londres, detuvieron su marcha, intimidaron a ambos ocupantes del vehículo de esta empresa con armas de fuego, procediendo a sustraer uno de los bolsos que transportaba este vehículo".
PDI investiga asalto a camión de valores en pleno centro de Santiago
Nacional , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 16:21 horas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la PDI, y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil, trabajan en el centro de Santiago en busca de evidencia que permita identificar a un grupo de sujetos que esta mañana de martes asaltó un camión de valores.

"Alrededor de las 11.30 de la mañana de este martes sujetos desconocidos a bordo de dos vehículos interceptaron, en una acción muy coordinada y muy preparada, un vehículo de transporte de valores de la empresa Afex", detalló el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI.

"Entre las calles San Francisco y París, por la calle Londres, detuvieron su marcha, intimidaron a ambos ocupantes del vehículo de esta empresa con armas de fuego, procediendo a sustraer uno de los bolsos que transportaba este vehículo", agregó Villanueva.

"Los sujetos una vez cometido este asalto huyen del lugar abandonando dos vehículos", precisó el oficial.

El detective indicó que los vehículos abandonados corresponden a un furgón y un station wagon, uno de ellos con las placas patente de otro auto.

Villanueva no quiso precisar el monto sustraído o si el robo afectó a documentación u otras especies. "Estamos estableciendo los detalles de la investigación", sostuvo.

El oficial explicó que el camión de valores salió desde un estacionamiento subterráneo "avanzan media cuadra, giran a la izquierda y en este lugar eran esperados por estos dos vehículos".

"Uno se sitúa en la parte posterior, donde lo colisiona, y el otro bloquea la parte delantera impidiendo el avance del vehículo", detalló el oficial.

"Sin lugar a dudas se trata de delincuentes especializados en este tipo de delitos, nosotros no queremos descartar ninguna de las hipótesis que estamos barajando", señaló Villanueva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero