PDI inicia sumario tras fuga de dos individuos desde cuartel en Maipú

Como se informó, uno de los individuos se entregó voluntariamente a Carabineros y hasta ahora se han realizado las diligencias para "en el más breve plazo lograr la detención" del otro sujeto, detalló Mena.
PDI inicia sumario tras fuga de dos individuos desde cuartel en Maipú
Nacional , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:04 horas

La Policía de Investigaciones se refirió este miércoles a la fuga protagonizada por dos sujetos, quienes esta madrugada forzaron los barrotes del cuartel de la PDI de Maipú para escapar, mientras esperaban ser trasladados a los juzgados de Garantía de la capital para su formalización.

Al respecto, el prefecto Alejandro Mena, jefe de la Prefectura Occidente de la institución policial, relató que los hechos ocurrieron luego que personal de la PDI detuvo este martes a dos individuos mayores de edad, uno por delito flagrante de receptación de especies, al ser encontrado en un auto robado; y el otro con una orden de detención pendiente por porte de arma de fuego y condenas por robo con intimidación,

Luego de ser conducidos hasta el cuartel en Maipú, "presumimos que entre las 21.30 y 22.30 de la noche se evadieron del cuartel policial, a través de los cercos colindantes a la unidad", afirmó el prefecto.

"Estos imputados sacaron de la base uno de los barrotes del calabozo y, posteriormente, se dieron a la fuga. Una vez tomado conocimiento del hecho, inmediatamente se activan los protocolos, en este caso ante la evasión de un detenido primeramente se hace el encargo respectivo a todas las unidades de la Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile", indicó.

Como se informó, uno de los individuos se entregó voluntariamente a Carabineros y hasta ahora se han realizado las diligencias para "en el más breve plazo lograr la detención" del otro sujeto, detalló Mena.

Por otra parte, la autoridad policial instruyó la realización de un sumario administrativo, "primero para determinar las circunstancias del hecho y, segundo, para ver si existen responsabilidades administrativas, si es que las hubiere", detalló.

Asimismo, se hará una revisión completa de los calabozos del recinto, en virtud que tienen una data de más de 25 años, "por lo tanto podría haber una fuga de material", explicó.

Al concluir, el prefecto Mena llamó a la comunidad a entregar cualquier información al número telefónico de la institución, 134.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.