PDI incautó más de 7 mil productos falsificados en el barrio Meiggs: 4 mil son juguetes

Entre los objetos se encontraron cosméticos para niñas que podrían contener materiales nocivos para la salud.
PDI incautó más de 7 mil productos falsificados en el barrio Meiggs: 4 mil son juguetes
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 11:44 horas

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), incautó más de 7 mil productos para niños que eran vendidos sin sellos de garantía, durante un operativo realizado en el barrio Meiggs, la mañana de este viernes.

Según el subprefecto Marco León, jefe de la Bridepi, cuatro mil de estos productos son juguetes que no contaban con sellos de originalidad ni garantía de calidad al cliente.

León precisó que entre los juguetes se encontraban cosméticos usados por las niñas, que "eventualmente podrían tener materiales nocivos para la salud"

"No es sólo la calidad de los juguetes, sino, además, es la seguridad que le da para la salud", señaló la autoridad policial.

Además, destacó que los productos fueron retenidos en dos locales comerciales establecidos en el barrio Meiggs, donde compran vendedores informales al mayor, "a un precio más bajo del establecido en el comercio formal".

La recomendación del subprefecto es a comprar juguetes y productos dirigidos al público infantil, que cuenten con los sellos que garantizan que los mismos han pasado por todos los controles, que son vendidos por locales formales.

"El llamado a comprar juguetes en locales que ya se encuentran consolidados, tratar de no ahorrarse un peso porque podría costar muy caro para la salud de nuestros niños", afirmó.

Por último, pidió a los padres "hacer consciencia" respecto a las cosas que compran para sus hijos, a vísperas de la navidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.