PDI detuvo a falso frentista por delitos de robo con intimidación

Les exigía a sus víctimas concurrir a distintos cajeros automáticos del centro de la capital, obligándoles a retirar sumas de dinero.
PDI detuvo a falso frentista por delitos de robo con intimidación
Nacional , Sábado 18 de agosto de 2018 a las 11:35 horas

Detectives de la Brigada Criminalística de la PDI Santiago, detuvieron a un sujeto denominado "El Frentista", por delitos de robo con intimidación.

El individuo –identificado Mauricio Gonzalez Madrid, de 36 años y sin antecedentes -tenía como modus operandi abordar a adolescentes y jóvenes, contando la historia ficticia que era un descolgado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que en esos instantes venía huyendo, luego de asaltar un camión de valores.

Según manifestó el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal, Sergio Leal "a las víctimas las tomaba como coartada para salir del centro de Santiago, diciéndoles que si no lo apoyaban haría uso de una pistola que portaba en su mochila, logrando así intimidarlas".

Posteriormente, les exigía concurrir a distintos cajeros automáticos del centro de la capital, obligándoles a retirar sumas de dinero.

"Su forma de operar era de manera solitaria y esporádica, práctica que venía realizando desde hace aproximadamente tres años", concluyó el funcionario policial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de familias se reunieron en la Alameda por el desfile Paris Parade
Nacional 20:08 Este año el desfile se desarrolló bajo el lema "Por un Mundo Mejor" y se efectuó por la Alameda, desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la Plaza Baquedano.
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.
Nacional 17:26 Llegaron hace dos semanas a Chile y todavía nadie se ha subido a uno de ellos. Pero ya fueron atacados por desconocidos.