PDI detuvo a banda de chilenos y extranjeros que enviaba droga a Europa

Se trata de tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos que ingresaban la droga al país desde Perú y Bolivia.
PDI detuvo a banda de chilenos y extranjeros que enviaba droga a Europa
Nacional , Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 12:13 horas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una banda de chilenos y extranjeros que internaba droga al país para luego enviarla a Europa, vía encomiendas.

Se trata de tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos que ingresaban la droga al país desde Perú y Bolivia. Se les incautó 240 kilos de marihuana, 17 kilos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 980 gramos de cocaína líquida.

También se decomisaron cuatro vehículos, incluyendo un camión que era usado para el traslado de la droga hasta Santiago, donde mantenían un centro de acopio y de preparación de los paquetes para su envío a Europa.

El comisario Patricio Guzmán informó que la investigación duró cerca de nueve meses y que se usaron técnicas indagatorias consistentes en escuchas telefónicas y otras que permitieron la desarticulación del grupo delictual.

Los siete detenidos serán formalizados en las próximas horas por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.