PDI detiene a 11 personas que vendían droga por Facebook

La droga comercializada correspondía principalmente a marihuana y en un caso también a clorhidrato de cocaína.
PDI detiene a 11 personas que vendían droga por Facebook
Nacional , Jueves 26 de abril de 2018 a las 18:58 horas

Con la detención de 11 personas, entre ellas dos menores de edad, y la incautación de droga, plantas de marihuana y más de $800 mil culminó un operativo masivo realizado en Alto Hospicio por la Unidad de Drogas de la Fiscalía y el grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de dicha comuna.

La diligencia corresponde a una investigación iniciada el año pasado que permitió identificar a varias personas que comercializaban droga por Facebook, específicamente en el grupo denominado "Hospicio Weed Delivery 2.0", y que operaban en distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

La droga comercializada correspondía principalmente a marihuana y en un caso también a clorhidrato de cocaína, la que se ofrecía con entrega a domicilio o se citaba a los compradores a puntos de encuentros cercanos a los domicilios de los vendedores.

"Las personas que quieren traficar droga buscan todas las herramientas disponibles para ello. En este caso usaban una plataforma virtual parecida a lo que podríamos denominar co-work , en la cual cada uno de ellos publicitaba y realizaba su negocio a través de Facebook, lo que les garantizaba el acceso a un público amplio", afirmó el Fiscal Regional (s), Hardy Torres.

En tanto, el jefe de la Bicrim de Alto Hospicio, subprefecto Juan Gajardo, destacó que pese a lo dinámico que puede ser el delito de tráfico, la Policía junto a la Fiscalía están atentos a estos cambios, y así se logró pesquisar esta nueva forma de vender droga, se corroboró el delito con las técnicas investigativas que permite la ley y se logró la detención de los involucrados.

En el operativo se detuvieron, aparte de las 11 personas, otros dos sujetos por delito flagrante y un tercero que tenía una orden pendiente por un ilícito similar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía presentó acusación contra Corpesca por sobornos a Orpis e Isasi
Negocios 09:00 Los fiscales piden para la empresa una pena de una multa de 20.000 UTM, unos $947 millones, y 5 años de prohibición temporal de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Matan a puñaladas a mujer de 37 años en Cerro Navia: Se trataría de ajuste de cuentas
Nacional 07:14 La mujer sufrió varias heridas, especialmente en la espalda, las que le provocaron la muerte cuando recibía atención de urgencia.