PDI captura a médico que vendía licencias médicas con promotoras

En promedio vendía 30 licencias diarias a un promedio de $ 70 mil pesos.
PDI captura a médico que vendía licencias médicas con promotoras
Nacional , Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 08:04 horas

En pleno Paseo Ahumada en Santiago y acompañado de promotoras el doctor Jaime Barros Ortiz tenía un montado un verdadero y lucrativo negocio de venta de licencias médicas que finalizó tras detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Según datos entregados por la Fiscalía Centro Norte en promedio el profesional vendía unas 30 licencias por día por $70 mil pesos.

Por su parte el prefecto de la PDI, Hugo Pérez, entregó detalles a Radio Bio Bio del modo de operar del médico, quien al momento de su detención fue sorprendido con más de $2 millones en efectivo. Es decir, había vendido más de 30 licencias sólo en las últimas horas.

Otra de las informaciones entregadas es que además la sanción se extendería hasta los trabajadores que las adquirieron estas falsas licencias.

La problemática de las licencias medicas se trata de un asunto que mantiene alerta al gobierno y al Ministerio de Salud, considerando que los antecedentes que manejan las autoridades indican que sobre un grupo de 680 médicos habían extendido unas 543 mil licencias en el primer semestre de este año. Pero, también destacaba que algunos de estos profesionales habían firmado más de 4.800 documentos, lo que se traduce en unas 42 licencias por día.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular