PDI abatió a sospechoso que embistió contra detectives para evitar detención

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en calle Carlos Valdovinos con el acceso a la Autopista Central.
PDI abatió a sospechoso que embistió contra detectives para evitar detención
Nacional , Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 08:05 horas

Un sujeto de 25 años fue abatido de un disparo por efectivos de la PDI cuando intentó atropellar a los detectives para escapar de un operativo antidrogas, este viernes en la madrugada en la comuna de San Miguel. Una joven de 18 años que acompañaba a la víctima en el vehículo resultó herida leve.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en calle Carlos Valdovinos con el acceso a la Autopista Central, donde funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, que habían seguido al sospechoso desde San Bernardo, procedieron a detenerlo en el marco de una investigación por narcotráfico.

Lejos de detenerse, el sujeto subió a la vereda e intentó escapar embistiendo contra los detectives, por lo cual uno de ellos hizo uso de su arma de servicio e impactó en el tórax al sospechoso, identificado como Juan Carlos Bernales, quien fue trasladado al Hospital Carros Luco, donde se constató su fallecimiento.

En tanto, la joven que lo acompañaba, Sabrina Durán Montero, sufrió una herida superficial de bala. Se encuentra detenida hasta que se aclare su situación procesal, ya que en el vehículo se encontró pasta base. El fallecido tenía antecedentes por homicidio frustrado y robo con intimidación.

El comisario de la Briant, Marcelo Atala, informó que el procedimiento se enmarcó en una investigación que se inició hace un mes en contra de este sujeto, sospechoso de ser uno de los principales narcotraficantes de la zona sur de la capital. El oficial justificó el accionar de los detectives, ante el riesgo para sus vidas.

La investigación por este episodio con resultado de muerte quedó a cargo de Carabineros y el Labocar realizó peritajes en el sitio del suceso. También concurrió al lugar el fiscal Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de la indagatoria principal y que también asumirá la investigación por la muerte del sospechoso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.