Paula Narváez se reúne con Cecilia Pérez, resaltando agenda de diversidad de género

Cecilia Pérez señaló que "siempre ha estado en la preocupación del presidente Piñera la reivindicación de los derechos de todas las personas".
Paula Narváez se reúne con Cecilia Pérez, resaltando agenda de diversidad de género
Nacional , Jueves 1 de marzo de 2018 a las 15:28 horas

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, recibió este jueves a Cecilia Pérez, quien le sucederá en el cargo a partir del 11 de marzo. La audiencia se efectuó a las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda.

La ministra Paula Narváez señaló que se trataron "elementos de carácter administrativo que son propios de la función pública, muy relevantes".

Destacó también "el buen ánimo, la buena disposición de esta reunión, el diálogo, la amistad cívica que es la que tiene que reinar porque estamos poniendo en el centro de nuestras preocupaciones a las personas".

Igualmente, sostuvo que lo importante es que, independientemente de quién gobierne, los chilenos y chilenas, "tienen que confiar en su Estado, confiar en la instituciones y estar seguros de que las autoridades vamos a estar preocupados y preocupadas de poder mejorar la calidad de vida y atender las necesidades de las personas".

De acuerdo con el propio relato de la ministra, "la reunión que hemos sostenido ha sido de carácter informativo, una reunión muy fructífera, muy productiva, y hemos traspasado lo que han sido los principales elementos de la agenda ministerial, poniendo énfasis en lo que hemos avanzado en materia de diversidad sexual".

"Lo que hemos avanzado en materia de diversidad sexual, lo que consideramos un importante logro, el haber podido ingresar el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario y también haber avanzado de manera importante en la tramitación del proyecto de Ley de Identidad de Género", informó Narváez.

Por su parte, la futura vocera Cecilia Pérez señaló que "siempre ha estado en la preocupación del presidente Piñera la reivindicación de los derechos de todas las personas y por cierto de la agenda de diversidad de género, ya que le interesa poder hacer los esfuerzos para que en nuestro país vayamos avanzando en materia de discriminaciones y derechos de nuestros compatriotas".

De todas formas, Pérez aclaró que "dentro del programa de gobierno de Sebastián Piñera no está el compromiso de sacar adelante el matrimonio igualitario, o de liderar su tramitación, no obstante, y tal como el presidente ha señalado, el asunto ya está en el Parlamento y son los parlamentarios quienes llevarán adelante esa discusión".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.