Paula Narváez sale en defensa del “Plan Araucanía” entregado por Bachelet

La serie de medidas dadas a conocer por la Presidenta de la República generaron diversas críticas desde la oposición.
Paula Narváez sale en defensa del “Plan Araucanía” entregado por Bachelet
Nacional , Sábado 24 de junio de 2017 a las 17:00 horas

Durante la tarde de este sábado, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió en defensa del "Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía" dado a conocer ayer viernes por la Presidenta Michelle Bachelet, instancia en la cual pidió perdón a nombre del Estado por la serie de conflictos y comunidades que se han visto afectadas en dicha zona.

Pero eso no es todo, además, la mandataria anunció entre las principales medidas para la contribución de La Araucanía, el monto de $7 mil millones para invertir en infraestructura para la zona, afectada por ataques incendiarios y la pobreza, problemática histórica del país.

LEE TAMBIÉN: Bachelet: "Perdón al pueblo mapuche por los errores que ha cometido el Estado"

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Tras los anuncios muchos criticaron las palabras de la Presidenta Bachelet, especialmente desde la oposición. "Son declaraciones de buenas intenciones. La pregunta que surge es por qué no lo hizo antes, en circunstancias que hace tres años todas esas medidas se le han entregado, como en nuestra propuesta de Paz Social en La Araucanía" señaló el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina.

Por su parte, el diputado del mismo partido, Diego Paulsen también criticó el Plan entregado por el Gobierno."Se vienen conversando hace bastante tiempo, y nos extraña que a meses de que termine este gobierno, la Presidenta se comprometa en una Plan con miras al 2021".

DEFENSA DEL GOBIERNO

Ante esto, la vocera Narváez aseguró durante una actividad realizada en la comuna de Lo Espejo, que "se ha hecho un reconocimiento y una solicitud de perdón para las personas que han sido víctimas de violencia (...) nadie puede decir que tiene una varita mágica para cambiar las cosas de las noche a la mañana" apuntó.

Por otro lado la ministra explicó que la instancia se realizó en el palacio presidencial y no en la región de La Araucanía debido a la envergadura de las medidas que buscan la reparación a las víctimas de la violencia en esta zona, y no descartó que se concreten conversaciones entre las autoridades y los beneficiarios de este Plan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valdivia: “Fue una felicidad tremenda dejar de tomar alcohol”
Deportes 07:16 El volante confesó detalles de su vida privada y su alimentación para mantener su estado físico, y se ilusiona: "Me encantaría volver a la Selección".
Ministerio de Energía llama a denunciar errores en facturación de cuentas de luz
Nacional 27/07/2017 Denuncian que boletas de algunos consumidores de vivienda han llegado a los 400 mil pesos.