Patch Adams:"El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia"

El médico reconocido por la película en que el fallecido actor Robin Williams lo interpretó en la pantalla grande estuvo en Chile.
Patch Adams:"El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia"
Nacional , Lunes 4 de diciembre de 2017 a las 21:28 horas

El reconocido médico Hunter Doherty -conocido internacionalmente como Patch Adams- criticó en duros términos las listas de esperas médicas que se originan en los sistemas de atención de salud a nivel mundial.

"El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia y hay que trabajar por ese mundo que queremos y esa atención que queremos. (La lista de espera) es uno de los 10 mil problemas que existen. Eso pasa en todo el mundo", afirmó.

Según indicó La Tercera, En el marco de su visita a Chile, Adams realizó dos charlas en Santiago, la primera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en el centro médico Anestimagen en San Miguel.

"No es tanto que el sistema de salud carezca de algo. En gran parte del mundo, la primera entrevista que se tiene con un médico dura entre 5 a 7 minutos. Mi primera entrevista fue de 4 horas y fue gratuita y visité su hogar, y cuando visito tú casa, me meto en todos los cuartos y miro bajo la cama, me invito a cenar para ver cómo están todos", sostuvo.

El médico reconocido por la película en que el fallecido actor Robin Williams lo interpretó en la pantalla grande, afirmó que "los hombres han causado todos los problemas de la historia. Es hora de que nos pongamos buenos, amables y entreguemos todo el liderazgo a las mujeres por los próximos mil años".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.
Impactantes imágenes del hombre que fue encontrado colgado y esposado en un árbol en Maipú
Nacional 12:10 Fiscal no descarta ninguna hipótesis por hombre colgado con cadena y esposado en Maipú