Patch Adams:"El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia"

El médico reconocido por la película en que el fallecido actor Robin Williams lo interpretó en la pantalla grande estuvo en Chile.
Patch Adams:"El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia"
Nacional , Lunes 4 de diciembre de 2017 a las 21:28 horas

El reconocido médico Hunter Doherty -conocido internacionalmente como Patch Adams- criticó en duros términos las listas de esperas médicas que se originan en los sistemas de atención de salud a nivel mundial.

"El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia y hay que trabajar por ese mundo que queremos y esa atención que queremos. (La lista de espera) es uno de los 10 mil problemas que existen. Eso pasa en todo el mundo", afirmó.

Según indicó La Tercera, En el marco de su visita a Chile, Adams realizó dos charlas en Santiago, la primera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en el centro médico Anestimagen en San Miguel.

"No es tanto que el sistema de salud carezca de algo. En gran parte del mundo, la primera entrevista que se tiene con un médico dura entre 5 a 7 minutos. Mi primera entrevista fue de 4 horas y fue gratuita y visité su hogar, y cuando visito tú casa, me meto en todos los cuartos y miro bajo la cama, me invito a cenar para ver cómo están todos", sostuvo.

El médico reconocido por la película en que el fallecido actor Robin Williams lo interpretó en la pantalla grande, afirmó que "los hombres han causado todos los problemas de la historia. Es hora de que nos pongamos buenos, amables y entreguemos todo el liderazgo a las mujeres por los próximos mil años".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.