Partido Comunista aparece como principal responsable de inminente cierre de Universidad Arcis

Ex rectora del establecimiento apunta a que el partido lo dejó sin caja al hacer retiro de su inversión en inmobiliaria.
Partido Comunista aparece como principal responsable de inminente cierre de Universidad Arcis
Nacional , Martes 6 de diciembre de 2016 a las 21:59 horas

Es inminente el cierre de la Universidad Arcis, aunque el administrador provisional dice que harán el esfuerzo de conseguir las 570 matriculas que la pueden hacer viable, esto parece ser una meta utópica sobre todo teniendo en cuenta que solo 40 alumnos se matricularon en el periodo 2016.

Los dardos están apuntando directamente al partido comunista como el ente que sería el causante de la crisis financiera de la institución que la está llevando al cierre.

La ex rectora de la entidad universitaria siempre ligada al partido comunista dijo que "Había una crisis de liquidez, que tiene que ver con el retiro de gran parte de la corporación, que sacaron los dineros que ellos habían puesto en la famosa inmobiliaria Libertad".

Por otro lado Mijail Lemuñir, estudiante de tercer año de Derecho, en declaraciones a Radio Bio Bio, si bien cuestionó la inoperancia del Administrador Provisional, apuntó sus críticas al Partido Comunista por considerar que "es el principal responsable de esta crisis".

El argumento de la rectora y el estudiante fue ratificada por el ex académico del plantel y premio nacional de historia Gabriel Salazar quien también apunta al partido comunista como también al empresario Max Marambio que en un minuto estuvo ligado a la candidatura de Marco Enriquéz-Ominami. "Son evidentemente responsables, en buena parte, de lo que ha ocurrido en esa universidad", aseguró.

En el congreso por su parte la bancada de diputados de la UDI anuncio la creación de una comisión investigadora para indagar rol del PC en la crisis de la institución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Niño de dos años y medio recibió un disparo en jardín infantil de Limache
Regiones 13:13 Según Carabineros informó de manera preliminar, el proyectil habría sido disparado desde las inmediaciones de la Villa Queronque, ubicada en el sector Limachito de la comuna.
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 09:17 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.