Parques nacionales cerrarán el domingo 17 de diciembre por elecciones

La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Parques nacionales cerrarán el domingo 17 de diciembre por elecciones
Nacional , Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 09:38 horas

En el marco de las elecciones presidenciales de este domingo 17 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal instruyó el cierre de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), que está compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales.

La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.

No obstante, esta resolución, algunas regiones se excluyeron de esta medida, ya que tienen centros de votación cercanos o el personal realizará turnos especiales para mantener la atención.

Las regiones que mantendrán todas las unidades abiertas son Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y Los Lagos.
Casos especiales son las regiones de Tarapacá, que tendrá atención de público en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en el sector geoglifos de Pintados; la Región de Valparaíso, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas (sector concesionado) y el Parque Nacional Rapa Nui; la Región de La Araucanía, en los parques nacionales Nahuelbuta, Tolhuaca, Conguillío y Villarica (sector Rucapillán) y el Monumento Natural Cerro Ñielol; y la Región de Magallanes, en el Parque Nacional Torres del Paine y Monumento Natural Cueva del Milodón.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.