Paro en Consultorios: Inician movilización por 24 horas desde este viernes

Desde las 8 horas de este viernes están movilizados todos los servicios de atención primarias (SAPU).
Paro en Consultorios: Inician movilización por 24 horas desde este viernes
Nacional , Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 07:07 horas

A partir de las 08:00 horas de este viernes, los trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iniciarán un paro de actividades de 24 horas en todo el país.

Según informa Radio Bio Bio a pesar de la paralización, los trabajadores garantizaron que se efectuarán turnos éticos y para los casos de riesgo vital recomendaron acudir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

Los funcionarios solicitan que el Gobierno cumpla con el compromiso establecido con el gremio de respetar las condiciones del incentivo al retiro solicitado por la organización y el aumento del aporte basal per cápita, consistente en los recursos que el Ejecutivo entrega a los municipios para hacerse cargo de la atención primaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.