Paro en Consultorios: Inician movilización por 24 horas desde este viernes

Desde las 8 horas de este viernes están movilizados todos los servicios de atención primarias (SAPU).
Paro en Consultorios: Inician movilización por 24 horas desde este viernes
Nacional , Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 07:07 horas

A partir de las 08:00 horas de este viernes, los trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iniciarán un paro de actividades de 24 horas en todo el país.

Según informa Radio Bio Bio a pesar de la paralización, los trabajadores garantizaron que se efectuarán turnos éticos y para los casos de riesgo vital recomendaron acudir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

Los funcionarios solicitan que el Gobierno cumpla con el compromiso establecido con el gremio de respetar las condiciones del incentivo al retiro solicitado por la organización y el aumento del aporte basal per cápita, consistente en los recursos que el Ejecutivo entrega a los municipios para hacerse cargo de la atención primaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.