Paro de Tren Central: Se suspenderá MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y TerraSur

Huelga legal comenzará este 1 de diciembre tras fallida negociación.
Paro de Tren Central: Se suspenderá MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y TerraSur
Nacional , Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 21:04 horas

A partir de las 00:00 horas de este viernes, Tren Central informó que se suspenderá el servicio MetroTren Nos, el MetroTren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán) y solo se mantendrá operativo el Buscarril del ramal Talca-Constitución.

Esto, a raíz que la empresa no llegó acuerdo en la negociación colectiva con el sindicato de Tracción, Afines y Conexa, por lo que se iniciará un proceso de huelga legal a partir de mañana 1 de diciembre.

Producto de este hecho, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de buses excepcional, con el objetivo de garantizar la movilización de los usuarios.

El plan dispone de 6 servicios que tendrán aumento de frecuencia, y 5 buses de servicio excepcional que cubrirán las 10 estaciones del Metro Tren Nos, brindando locomoción a usuarios de 6 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

Adicionalmente, se dispondrá de información a usuarios en todas las estaciones de Metro Tren Nos, ¡las cuales también estarán habilitadas para carga de tarjeta Bip!.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera asiste a canonización de nuevos santos en el Vaticano
Internacional 14/10/2018 Junto al Mandatario también estaban los parlamentarios que lo acompañan en la gira por Europa, quienes presenciaron la canonización del asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Romero.
Incendio en Valparaíso: Seis casas destruidas y 30 damnificados en Cerro Las Cañas
Regiones 14/10/2018 Cerca de las 23:00 horas de este sábado se activo la alarma de emergencia en la intersección de Anticlea con Pocuro, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.