Parlamentarios toman "doble sandwich": Congreso no trabajará ni el jueves ni el viernes

Polémica en el Congreso tras decisión de concentrar trabajo de toda la semana en el lunes y martes.
Parlamentarios toman "doble sandwich": Congreso no trabajará ni el jueves ni el viernes
Nacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 15:18 horas

El Congreso decidió concentrar todo su trabajo de la semana en este lunes y mañana martes, para así tener libres los días posteriores al feriado del 15 de agosto.

Lo anterior ya generó una primera crítica, la cual -incluso- provino desde el interior: el diputado DC, Raúl Soto pidió revisar la situación y terminar con este tipo de privilegios.

Mediante una carta dirigida a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, el parlamentario de la Democracia Cristiana advirtió que existen reformas laborales pendientes, por lo que no comparte el actuar.

"En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada... aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados", argumentó.

Tras ello, planteó la interrogante sobre cuántos trabajadores pueden decidir tomarse dos días libres después de un feriado y cuántos ni siquiera podrán descansar el mismo.

"Es el momento de discutir iniciativas legales que se adecúen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos", añadió.

Por ello, sostuvo que no es razonable ese tipo de privilegios por parte de "ciertos grupos de la sociedad". "Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público", dijo.

Para concluir, sostuvo que esto demuestra la desconexión de la clase política con quienes representan y la falta de conciencia con respecto a las necesidades. Considerando esos argumentos, llamó a replantear la determinación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.