Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque

Un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.
Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque
Nacional , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 17:47 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al diputado Javier Macaya y miembros de las juventudes de la colectividad vistaron hoy la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General luego del ataque ocurrido ayer tras la romería de conmemoración por las víctimas de la dictadura, a 45 años del golpe militar.

Además, un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.

"Una célula terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lamentablemente sigue activa y llamamos a nuestras autoridades a que pueda ser eliminada", sostuvo el diputado de la UDI Issa Kort.

Kort, secretario general de la colectividad, señaló que la acción judicial tiene como objetivo "poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.