Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque

Un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.
Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque
Nacional , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 17:47 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al diputado Javier Macaya y miembros de las juventudes de la colectividad vistaron hoy la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General luego del ataque ocurrido ayer tras la romería de conmemoración por las víctimas de la dictadura, a 45 años del golpe militar.

Además, un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.

"Una célula terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lamentablemente sigue activa y llamamos a nuestras autoridades a que pueda ser eliminada", sostuvo el diputado de la UDI Issa Kort.

Kort, secretario general de la colectividad, señaló que la acción judicial tiene como objetivo "poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Nacional 12:33 "Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".
Incendio afecta a edificio residencial en la comuna de Ñuñoa
Nacional 12:43 Equipos de emergencia trabajan en el lugar ubicado en Mujica con Condell.