Parlamentarios de la UDI aseguran que “nadie habló de fraude” por votos marcados

Al respecto, el parlamentario indicó desde el Congreso que "nadie ha puesto en duda los resultados de la elección".
Parlamentarios de la UDI aseguran que “nadie habló de fraude” por votos marcados
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 14:47 horas

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la polémica por los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró ayer la existencia de votos marcados a favor de los abanderados Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en primera vuelta, hecho que generó el rechazo del oficialismo y el apoyo de Sánchez a Guillier en segunda vuelta.

Al respecto, el parlamentario indicó desde el Congreso que "nadie ha puesto en duda los resultados de la elección, fue perfectamente legítima, pero sí hay que tener mucho cuidado con los votos y que se defiendan de buena manera".

En esa línea, el diputado de la UDI, Felipe Ward sostuvo que estuvo en la conferencia de prensa en que Piñera realizó la acusación, afirmando que "las personas que han hablado de fraude electoral, no lo han hecho desde el comando, no es el ex presidente (...). Si hay antecedentes de votos marcados, hay que presentarlos ya que esto es un delito".

Sobre los dichos del ex candidato presidencial y actual diputado, José Antonio Kast, quien aseguró que hubo "fraude" en los comicios del pasado 19 de noviembre, Ward indicó que "es adecuado entregarle la oportunidad para que él (Kast) exponga estos antecedentes".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.