Parlamentarias piden urgencia a proyecto de lactancia materna en lugar público

Joanna Pérez y la senadora Carolina Goic, ambas DC se reunieron con Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer.
Parlamentarias piden urgencia a proyecto de lactancia materna en lugar público
Nacional , Martes 10 de abril de 2018 a las 11:06 horas

Hasta el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llegaron la diputada Joanna Pérez y la senadora Carolina Goic, ambas DC, quienes solicitaron a la titular, Isabel Plá, poner urgencia al proyecto que consagra como ley la lactancia materna en lugares públicos.

La diputada Pérez señaló que "salimos muy conformes con la reunión donde nuestra senadora ha planteado importantes proyectos a los que yo adhiero en materia de mujeres y que la ministra y subsecretaria han acogido bastante bien".

Joanna Pérez agregó que "me he permitido plantear una mirada especial desde regiones, donde tenemos muchas mujeres que realizan doble jornada, en la casa y en el trabajo; y el valor de estas iniciativas que también respaldarán a la mujer en el emprendimiento y el empoderamiento femenino".

En esa línea, Pérez manifestó su preocupación por la implementación pendiente de los fondos vía proyectos que consideraba la creación del Ministerio y que, en régimen, beneficiaría a miles de mujeres en el territorio.

La diputada por la Región del Biobío finalizó indicando que "también analizamos temas pendientes como la sala cuna universal, brechas salariales, así como la ampliación de programas como el MAE (mujeres, asociatividad y emprendimiento) y más Centros de la Mujer, considerando que en nuestro distrito sólo 8 comunas cuentan con uno de estos espacios".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Violento asalto a Caja de Compensación en Galvarino: Dos detenidos y un Carabinero herido
Regiones 10:02 El hecho se registró la mañana de este martes en la Región de La Araucanía.
Evasión del Transantiago subió al 28,5% en el primer trimestre del año
Negocios 13:02 Entre las causas que explican este aumento está el alza de $20 decretada durante la administración anterior.