Paramédico de San Bernardo acusado de matar a dos pacientes quedó en prisión preventiva

Tras ser formalizado por el homicidio calificado de dos pacientes del Hospital El Pino, de San Bernardo.
Paramédico de San Bernardo acusado de matar a dos pacientes quedó en prisión preventiva
Nacional , Lunes 6 de agosto de 2018 a las 14:43 horas

En prisión preventiva quedó el paramédico Andrés García Gálvez, tras ser formalizado por el homicidio calificado de dos pacientes del Hospital El Pino, de San Bernardo. Además, la Fiscalía Metropolitana Occidente agregó otros dos delitos: microtráfico de drogas y malversación de caudales públicos.

Los antecedentes expuestos por el fiscal Gamal Massú en el Juzgado de Garantía se San Bernardo sindicaron a García Gálvez como autor de las muertes de los pacientes María Miranda y Pedro Aucamán mediante inyecciones de potasio, mientras estuvieron a su cuidado en la unidad de emergencia del citado hospital.

Según estos antecedentes, las víctimas ingresaron al hospital por graves dolencias, un paro cardiorrespiratorio en el caso de Aucamán y coma diabético la mujer, pero después de ser estabilizados quedaron a cargo del paramédico y a los pocos minutos ambos pacientes murieron por paro cardiorrespiratorio.

Esto despertó las sospechas de los médicos de turno que ordenaron exámenes post morten de inmediato, los que arrojaron altos niveles de potasio en las víctimas. De esto se notificó a la dirección del hospital, que hizo la denuncia a la PDI y la fiscalía. Finalmente, el paramédico fue detenido el sábado por la Brigada de Homicidios.

En cuanto a los otros delitos, el fiscal Massú formalizó por microtráfico y malversación debido a que en el domicilio del imputado se encontraron ampollas de antibióticos, antidepresivos, calmantes y otros medicamentos que el paramédico no pudo explicar ni su uso ni su origen.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16:51 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.
La Roja se mide con México y espera dejar atrás las dudas que dejó ante Perú
Deportes 08:04 Consignar que las selecciones de México y Chile disputarán el amistoso a las 22:45 horas de este martes en el estadio Corregidora de Querétaro.
Nacional 13:30 El alcalde hizo un análisis de cómo han evolucionado las manifestaciones estudiantiles, desde las marchas de los "pingüinos" hasta llegar a los incidentes con bombas molotov y amenazas a profesores.
Regiones 18:17 El organismo anunció que las restricciones para ocho empresas del cordón industrial regirán entre las 14:00 horas de este martes hasta la misma hora de este miércoles.