Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papa se despide: Agradece a chilenos y peregrinos de Bolivia, Perú y Argentina

Papa se despide: Agradece a chilenos y peregrinos de Bolivia, Perú y Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Finalmente, el líder de la iglesia católica pidió rezar por él y agradeció "la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos de Bolivia y Perú, y Argentinos".

Papa se despide: Agradece a chilenos y peregrinos de Bolivia, Perú y Argentina
Jueves 18 de enero de 2018 13:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Culminada la eucaristía en el Campus Lobito de Iquique, el Papa Francisco agradeció a la comisión organizadora de su visita, a la Presidenta Michelle Bachelet y a los miles de peregrinos que llegaron a acompañarlo desde Bolivia, Perú y Argentina.

"Quiero agradecer al monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de Iquique, por las palabras que me han dirigido, esto tiene algo de despedida, agradezco una vez más a la señora Presidenta Michelle Bachelet su invitación a visitar el país", dijo el sumo pontífice.

"Doy gracias especiales a todos los que han hecho posible esta visita, a las autoridades civiles y, en ellos, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este periodo de encuentro", agregó.

Asimismo, dio sus saludos a los más de 20 mil voluntarios, porque "sin su empeño y colaboración hubiesen faltado las tinajas de agua para que el Señor hiciera posible el milagro del vino de la alegría".

"Gracias a los que, de muchas formas y maneras, acompañaron este peregrinar, especialmente con la oración. Sé del sacrificio que han tenido que realizar para participar de las celebraciones y encuentros, lo valoro y agradezco de corazón", acotó.

El Papa también entregó su agradecimiento a los miembros de la comisión organizadora y, añadió que, "ahora sigo mi peregrinación hacia Perú, pueblo amigo y hermano de esta patria grande, que estamos llamados a defender".

"Queridos hermanos en cada eucaristía decimos mira señor la fe de tu iglesia y conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad, qué más puedo desearles, al terminar mi visita diciéndole al Señor: 'mira la fe de este pueblo, regálale unidad y paz'", sostuvo.

Finalmente, el líder de la iglesia católica pidió rezar por él y agradeció "la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos de Bolivia y Perú, y no se pongan celosos, especialmente de los argentinos".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios