Papa Francisco envía en misión a Osorno a Scicluna y Bertomeu

Ambos se dirigirán a la Diócesis de Osorno, a cargo del polémico obispo Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como responsable de ocultar estos hechos.
Papa Francisco envía en misión a Osorno a Scicluna y Bertomeu
Nacional , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 10:31 horas

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, informó hoy que no sólo el sacerdote español Jordi Bertomeu viajará a Chile en una nueva misión, sino que también lo hará el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Además, ambos se dirigirán a la Diócesis de Osorno, a cargo del polémico obispo Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como responsable de ocultar estos hechos.

Un comunicado oficial de la Santa Sede señala: "Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco".

"Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos", agrega.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia. Al término dfe la misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo papa Francisco, las que aún están en proceso.

Además, el Vaticano confirmó que este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el papa Francisco hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos, víctimas de los abusos de poder del sacerdote Fernando Karadima en la parroquia El Bosque, de Providencia.

"Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento", señaló un comunicado de la Santa Sede del 22 de mayo pasado.

"La gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial de S.E. Mons. Charles Scicluna y de Mons. Jordi Bertomeu, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Los demás han colaborado en las semanas posteriores a la visita", añadió esa nota.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.