Papa Francisco envía en misión a Osorno a Scicluna y Bertomeu

Ambos se dirigirán a la Diócesis de Osorno, a cargo del polémico obispo Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como responsable de ocultar estos hechos.
Papa Francisco envía en misión a Osorno a Scicluna y Bertomeu
Nacional , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 10:31 horas

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, informó hoy que no sólo el sacerdote español Jordi Bertomeu viajará a Chile en una nueva misión, sino que también lo hará el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Además, ambos se dirigirán a la Diócesis de Osorno, a cargo del polémico obispo Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como responsable de ocultar estos hechos.

Un comunicado oficial de la Santa Sede señala: "Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco".

"Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos", agrega.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia. Al término dfe la misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo papa Francisco, las que aún están en proceso.

Además, el Vaticano confirmó que este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el papa Francisco hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos, víctimas de los abusos de poder del sacerdote Fernando Karadima en la parroquia El Bosque, de Providencia.

"Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento", señaló un comunicado de la Santa Sede del 22 de mayo pasado.

"La gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial de S.E. Mons. Charles Scicluna y de Mons. Jordi Bertomeu, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Los demás han colaborado en las semanas posteriores a la visita", añadió esa nota.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Deportes 08:33 Será el regreso del "Fantasma" al país tras llevar más de dos años radicado en suelo azteca y dirigir por última vez en 2017 al Murciélagos de la Segunda División mexicana.