Pamela Jiles pide indagar tráfico de niños por caso de menor adoptada en Italia

El caso fue analizado ampliamente por la Comisión de Familia durante esta semana, especialmente a la luz de un informe emanado por el Sename.
Pamela Jiles pide indagar tráfico de niños por caso de menor adoptada en Italia
Nacional , Sábado 2 de junio de 2018 a las 11:06 horas

La presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles (PH), pidió investigar a fondo el caso de la niña chilena adoptada por un matrimonio italiano, para descartar que se estén traficando menores al extranjero.

Jiles, otros miembros de la comisión y la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, se reunieron en la tarde de ayer con el canciller Roberto Ampuero para abordar el tema, ocasión en que el ministro propuso una reunión de alto nivel para analizar el caso.

Concretamente, el ministro Ampuero propuso realizar una reunión este lunes 4 de junio, donde participarían los altos representantes del Ministerio de Justicia, del Sename, la Cancillería y de la Comisión de Familia. La idea, según planteó, es ver cuáles son las estrategias que se deben abordar para tratar los temas que inquietan enormemente a esta instancia legislativa.

Por su parte, la diputada Jiles puntualizó que el rol fiscalizador que les compete los obliga a que, a la más mínima sospecha, los hechos sean investigados. "Aquí hay una cantidad de cosas que investigar y que deben descartar del todo de que en Chile se estén comercializando niños al extranjero", remarcó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara destacó que, una vez terminada la Cuenta Pública, los diputados se hayan dado un espacio para analizar el caso de la menor junto a la autoridad de Gobierno y, en este marco, relevó que el interés al interior del grupo parlamentario es totalmente transversal.

La legisladora, finalmente, llamó a que el caso sea analizado con el detalle que merece y que se realicen las reuniones que sean necesarias y no solamente el próximo lunes.

El caso fue analizado ampliamente por la Comisión de Familia durante esta semana, especialmente a la luz de un informe emanado por el Sename que da cuenta, entre otros aspectos, de cómo se llevó a cabo el proceso de adopción de la menor.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.