Padres hicieron largas filas para obtener matrícula en Colegio Salesianos de Alameda

Los padres superaron el frío pasando 15 horas a las afueras del establecimiento.
Padres hicieron largas filas para obtener matrícula en Colegio Salesianos de Alameda
Nacional , Martes 6 de junio de 2017 a las 09:41 horas

Largas filas hicieron diversos padres a las afueras del Colegio Salesianos ubicado en La Alameda con Ricardo Cumming en pleno centro de Santiago, con el fin de obtener matrículas para sus hijos. Instancia dirigida a los estudiantes de séptimo básico y primero medio.

Los padres superaron las bajas temperaturas que se registraron en la capital durante la noche, llegando a las 16.00 horas del lunes para obtener un deseado cupo, destacando que el establecimiento será gratuito en un futuro próximo.

"El año pasado se implementó la Ley de Inclusión, que incluye la eliminación del copago, la eliminación del lucro y la no selección. El año pasado no tuvimos la misma demanda. Está habilitado el auditorio calefaccionado, pero a las 8:30, no a las 5:30" señaló el rector del establecimiento, Walter Oyarce.

La autoridad del colegio señaló que "No podemos hacernos responsables de si la gente llega a las cuatro o tres de la mañana (...) Estamos caminando a la gratuidad y eso significará que en un par de años más el colegio será totalmente gratuito. En ese minuto el colegio está con muy buenos resultados, ha incorporado la Subvención Escolar Preferencial y también el Proyecto de Integración Educativa", sostuvo.

Destacar que hay 146 cupos para técnico-profesionales y 18 para los científicos humanistas de primero medio, mientras que existen 108 vacantes para séptimo básico.

Imagen foto_00000008
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suspende importación de carne desde Colombia por fiebre aftosa
Negocios 27/06/2017 SAG detectó un foco de esta enfermedad viral altamente contagiosa.
Presidente Macri confirma proyecto de tren para unir Chile con Argentina
Nacional 27/06/2017 Anuncio lo hizo en reunión con senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán.