Padres hacen largas filas para obtener un cupo a las afueras de colegio en Recoleta

Toda la noche los apoderados se postraron en el frontis de la Escuela Rafael Sanhueza Lizardi.
Padres hacen largas filas para obtener un cupo a las afueras de colegio en Recoleta
Nacional , Miércoles 14 de junio de 2017 a las 08:15 horas

Más de 50 padres hicieron largas filas durante la madrugada de este miércoles a las afueras de la Escuela Rafael Sanhueza Lizardi, con el objetivo de obtener un cupo de la matrícula que ofrece el establecimiento.

Los apoderados pasaron toda la noche soportando las bajísimas temperaturas, esperando la apertura de las puertas de la Escuela a eso de las 07.00 horas. Como en otros colegios, se esperaba qua la entrega de cupos se realizara por orden de llegada tal cual ha sido en otros colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana.

Sin embargo, para esta escuela de Recoleta informaron que se trata de un proceso diferente. El establecimiento indicó mediante un comunicado que su proceso de admisión no se realiza por este método. Según afirmó, se realizó una primera convocatoria para las familias que ya cuentan con un menor estudiante en el colegio.

Para acceder a dicha posibilidad, los apoderados deben concurrir este miércoles 14 de junio para obtener un número, entre las 09:00 y las 13:00 horas. Si la cantidad de postulantes supera el número de cupos disponibles se realizará una tómbola el día 4 de julio, según informó Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular