Padres de joven que divulgó fotos intimas de menor de 14 años condenados a pagar millonaria indemnización

La sentencia se basa en la responsabilidad que les atribuye la ley en su calidad de progenitores de un hijo que aún no cumple 18 años de edad.
Padres de joven que divulgó fotos intimas de menor de 14 años condenados a pagar millonaria indemnización
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 11:00 horas

La Corte Suprema condenó a los padres de un menor que divulgó imágenes íntimas de una joven de 14 años en redes sociales, a pagar una indemnización total de $3.000.000 a la víctima y sus progenitores.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Gloria Ana Chevesich y los abogados (i) Daniel Peñailillo y Juan Eduardo Figueroa– estableció la responsabilidad de los padres demandados por la falta de vigilancia respecto del actuar negligente y culpable de su hijo.

La sentencia señala que la fotografías "fueron tomadas en el contexto de una relación íntima y privada y que por su naturaleza no estaban destinadas sino que a mantenerse en ese contexto, siendo absolutamente previsible y lógico que su divulgación a través de las redes sociales afectaría a la involucrada, al verse expuesta a una vejación pública de esta índole, considerando por lo demás su corta edad".

La sentencia se basa en la responsabilidad que les atribuye la ley en su calidad de progenitores de un hijo que aún no cumple 18 años de edad y que se encuentra bajo su cuidado personal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
OS-9 investiga gastos de Presidencia que habrían pagado defensa de Compagnon
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.
Alexis Sánchez con problemas para ingresar a Estados Unidos tras causa legal en España
Deportes 14:22 El chileno no pudo viajar a USA para integrarse a pretemporada del Manchester United.
Regiones 10:49 Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador.
Nacional 09:16 La avioneta transportaba a tres pasajeras, más el piloto, de las cuales dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas en primera instancia hasta el Hospital Militar y luego a la Clínica Las Condes.