Padre e hijo heridos en violento “portonazo” de madrugada en Maipú

Para obligarlo a entregar el vehículo, los delincuentes comenzaron a golpearlo con las empuñaduras de armas cortas.
Padre e hijo heridos en violento “portonazo” de madrugada en Maipú
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 08:02 horas

Un padre y su hijo resultaron heridos, el primero de gravedad, en un "portonazo" registrado este martes en la madrugada en la comuna de Maipú. El progenitor recibió tres balazos cuando salió en defensa del joven, en momentos en que este era agredido a golpes por los delincuentes.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, los hechos ocurrieron en pasaje Quila con pasaje Epu, donde un grupo de delincuentes sorprendió al joven cuando salía a buscar un documento que estaba en la camioneta marca Dodge, año 2012, de propiedad de la familia.

Para obligarlo a entregar el vehículo, los delincuentes comenzaron a golpearlo con las empuñaduras de armas cortas. A los gritos de auxilio salió el padre del joven, quien intentó enfrentar a los antisociales, pero uno de los sujetos le disparó en tres oportunidades en una pierna, dejándolo en el suelo.

Hasta el lugar concurrió personal de la 25ª Comisaría de Maipú, pero la banda logró darse a la fuga en el vehículo en el que llegaron al lugar como también en la camioneta robada. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Dávila, donde el más grave es el padre, aunque fuera de riesgo vital. La investigación por el asalto será dirigido por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.