Padre de menor con "fiebre porcina" se lo lleva de madrugada sin rumbo: Abuela del niño lo devuelve a Hospital

Enfermedad es altamente contagiosa por vía respiratoria y el menor debe estar en cuarentena.
Padre de menor con "fiebre porcina" se lo lleva de madrugada sin rumbo: Abuela del niño lo devuelve a Hospital
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 08:03 horas

Carabineros informó que la abuela regresó al niño de 7 años que en la madrugada fue retirado por su padre desde el Hospital Roberto del Río de la capital, donde se encontraba aislado por presentar síntomas de influenza AH1N1, más conocida como "fiebre porcina".

De acuerdo al reporte policial, el menor L.F.O.S. ingresó al servicio de urgencia a las 16.23 horas y, debido a los síntomas y conforme a los protocolos de acción, los médicos comunicaron a sus familiares, alrededor de las 2 horas de este jueves, que el niño debía ser sometido a cuarentena.

No obstante, el padre abandonó el recinto hospitalario en compañía de su hijo con rumbo desconocido. Personal de la 9ª Comisaría concurrió al hospital de calle Domingo Santa María para recoger antecedentes e iniciar la búsqueda.

Los médicos advirtieron que la enfermedad es altamente contagiosa por vía respiratoria. Finalmente, en la mañana de este jueves, la abuela se presentó con el menor en el hospital para continuar con la cuarentena. Las personas que estuvieron en contacto con el niño también serán cometidas a chequeo médico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.