Padre de Enríquez-Ominami no murió en enfrentamiento sino que asesinado

Tras 42 años de la muerte de Miguel Enríquez se conoce la forma en que murió el líder del MIR.
Padre de Enríquez-Ominami no murió en enfrentamiento sino que asesinado
Nacional , Viernes 28 de octubre de 2016 a las 07:01 horas

El 5 de octubre de 1974 murió Miguel Enríquez, uno de los líderes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR y padre biológico de Marco Enríquez-Ominami.

Durante años la versión que se conocía que Enríquez murió abatido en un duro enfrentamiento en la calle Santa Fé en la comuna de San Miguel, incluso el mito del enfrentamiento para la gente de izquierda elevaba a la calidad de héroe al líder del MIR debido a que murió combatiendo.

No obstante el ministro Mario Carroza puso en duda el relato y tras años de investigación desmitifico la muerte por enfrentamiento y lo dejo como asesinato.

Según la investigación la Dina y la patrulla comandada ese día por Miguel Krassnoff logró detectar la casa en donde se escondían Enríquez y otros miembros del MIR, asaltaron por sorpresa el lugar y en el momento que Enríquez arrancaba pudieron haberlo detenido, no obstante lo asesinaron.

El ministro encausó a los agentes César Manríquez Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrence Mires y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez, en calidad de autores del homicidio calificado del líder del MIR, perpetrado el 5 de octubre de 1974, frente al inmueble ubicado en calle Santa Fe N° 725 de la comuna de San Miguel.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 16:07 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.