Padre de Camilo Catrillanca exigió la salida de Andrés Chadwick y Hermes Soto

Marcelo Catrillanca justificó su exigencia diciendo que que "tras 19 días de ocurrido el crimen, siguen mintiendo descaradamente".
Padre de Camilo Catrillanca exigió la salida de Andrés Chadwick y Hermes Soto
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 18:53 horas

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, emitió un comunicado exigiendo la salida de sus cargos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del director general de Carabineros, Hermes Soto.

En el comunicado, el progenitor del comunero mapuche asesinado hace unas semanas argumenta su petición por la "nula credibilidad de ambos".

La petición de Marcelo Catrillanca se da luego de que se conociera el video grabado por el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón, imputado como el autor del disparo que mató a su hijo.

"Tras 19 días de ocurrido el crimen, siguen mintiendo descaradamente, intentando deslindar responsabilidades, tanto desde el mando policial como de su superior civil, el Ministro del Interior", señala el escrito

Y añade que "como familia de Camilo Catrillanca Marín, vemos con espanto cómo las autoridades políticas y policiales se burlan de todo el país, con explicaciones cada día más absurdas y contradictorias".

Finalmente, el comunicado dice que "exigimos que el Ministro del Interior y el Director General de Carabineros sean relevados de sus funciones, dada la nula credibilidad de ambos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.