Padrastro de Almendra quedó en prisión preventiva por homicidio y abuso sexual

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, presentó querella ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el homicidio de la menor.
Padrastro de Almendra quedó en prisión preventiva por homicidio y abuso sexual
Nacional , Viernes 13 de julio de 2018 a las 14:02 horas

El 13er. Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy la prisión preventiva de Sebastián Balbontín (46), tras ser formalizado como autor de homicidio calificado y abuso sexual agravado de su hijastra de 3 años en la comuna de Macul. El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.

En la audiencia, el fiscal Rodrigo Celis reveló que, de acuerdo a los peritajes del Servicio Médico Legal, la menor sufrió una golpiza en todo su cuerpo. Además, testigos relataron que el individuo también le hundió la cabeza en la tina con agua.

Durante la tarde del miércoles, Balbontín llegó hasta el Hospital La Florida con la menor en brazos. La niña, de nombre Almendra, presentaba múltiples hematomas cerca del tórax, producto de una caída, según el sujeto. Las lesiones le provocaron la muerte.

Según señaló el imputado, la niña habría sufrido un accidente y no reconoce autoría en los hechos. Sin embargo, posteriormente confesó haberla agredido luego de perder la paciencia, ya que la menor se había orinado en su ropa en reiteradas ocasiones.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, presentó querella ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el homicidio de la menor.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Codelco, Enap, Oxiquim, GNL y Gener se comprometen a "reducción inmediata de operaciones"
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".