Pablo Badenier renuncia al Ministerio de Medio Ambiente y asume Marcelo Mena Carrasco

Las razones serían la serie de problemas que enfrentó con el Proyecto Dominga. Además, asumiría como generalísimo de la candidata presidencial Carolina Goic.
Pablo Badenier renuncia al Ministerio de Medio Ambiente y asume Marcelo Mena Carrasco
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 11:23 horas

Este lunes, se dio a conocer la renuncia del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, tras tres años como titular en dicha cartera.

Las razones serían la serie de problemas que enfrentó con el Proyecto Dominga y su rechazo ocurrido hace dos semanas atrás. Además, Badenier asumiríra como generalísimo de campaña de Carolina Goic para su candidatura presidencial.

Tras esto, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, nombró como nuevo ministro a Marcelo Andrés Mena Carrasco, quién se desempeñaba como subsecretario de Medio Ambiente. 

En la ceremonia, la mandataria señaló que Mena continúe consolidando los pasos positivos que ha dado la cartera durante el mandato del actual Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.