Pablo Badenier renuncia al Ministerio de Medio Ambiente y asume Marcelo Mena Carrasco

Las razones serían la serie de problemas que enfrentó con el Proyecto Dominga. Además, asumiría como generalísimo de la candidata presidencial Carolina Goic.
Pablo Badenier renuncia al Ministerio de Medio Ambiente y asume Marcelo Mena Carrasco
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 11:23 horas

Este lunes, se dio a conocer la renuncia del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, tras tres años como titular en dicha cartera.

Las razones serían la serie de problemas que enfrentó con el Proyecto Dominga y su rechazo ocurrido hace dos semanas atrás. Además, Badenier asumiríra como generalísimo de campaña de Carolina Goic para su candidatura presidencial.

Tras esto, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, nombró como nuevo ministro a Marcelo Andrés Mena Carrasco, quién se desempeñaba como subsecretario de Medio Ambiente. 

En la ceremonia, la mandataria señaló que Mena continúe consolidando los pasos positivos que ha dado la cartera durante el mandato del actual Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 09:54 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 13:32 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 13:25 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 07:08 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.